martes, 10 de julio de 2012

Pleno de 29 de octubre

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA VEINTINUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL CUATRO.
En el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Villanueva Mesía, a las veinte horas del día veintinueve de octubre de dos mil cuatro, se ha reunido el Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don José Entrena Ávila, concurriendo los Sres. Concejales Doña Angelina Lourdes Ayllón Muñoz, Don Antonio José Arco Sánchez, Don Antonio Miguel Castro Maldonado, Don Juan Fuentes Gómez, Doña Ángeles Gómez Gutiérrez, Don Francisco Márquez Naranjo, y Don José Antonio Verdejo Cobos que se incorpora en el séptimo punto del orden del día, ausentándose Doña Ana Isabel Rico Sánchez, asistidos por el Secretario de la Corporación, Don Agustín M. Belda Busca, que da fe del acto, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria. 
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente y comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria. 
I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales que asistieron a la sesión anterior, de fecha uno de octubre de dos mil cuatro, si desean formular alguna observación al borrador del acta, acordando por unanimidad prestarle su aprobación.
II.- RECONOCIMIENTO DE TRIENIO. Examinado el expediente tramitado a instancia de doña María Francisca Salas Pérez, encargada de la Biblioteca Pública Municipal, en el que se acredita que el interesado ha cumplido el cuarto trienio por haber prestado doce años de servicios efectivos en la Corporación, el Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad reconocerle el citado trienio, el cual tendrá efecto económico el día uno de agosto de dos mil cuatro.
III.- SOLICITUD A ALSINA GRAELLS. 
El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva Mesía expone que:
1. Ha existido durante bastantes años servicio de transporte público hacia Granada los domingos por la tarde.
2. Que debido al gran número de estudiantes universitarios residentes en la capital existe una demanda potencial de este servicio publico.
3. Asimismo muchas personas aprovechan los días festivos para realizar visitas a enfermos hospitalizados en Granada.
Por tanto este Ayuntamiento acuerda por unanimidad de los presentes solicitar a la empresa Alsina Graells que: 
UNICO: Reanude el servicio que tradicionalmente se prestaba los domingos por la tarde de ida y vuelta a Granada.
IV.- CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL. 
Dada cuenta por el Sr. Alcalde de la necesidad de participar en los programas de formación profesional ocupacional y vista la documentación que obra en el expediente elaborado al efecto.- El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Solicitar de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, por orden de prioridad, los cursos de Informática de usuario, Aplicaciones Informáticas de Gestión e Iniciación a la Red de Internet y correspondientes al programa de formación profesional ocupacional.
SEGUNDO.- Obligarse al cumplimiento de las condiciones establecidas para la ejecución de las acciones formativas reguladas en el Decreto 204/1997, de 3 de septiembre, por el que se establecen los Programas de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía, y normativa de convocatoria y desarrollo.
TERCERO.- Remitir el presente acuerdo al Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Empleo a los efectos oportunos.
V.- SOLICITUD DE AYUDAS PÚBLICAS PARA TALLER DE EMPLEO. 
Vista la Orden de 8 de marzo de 2004 por la que se regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo.
Vista la oportunidad de montar un taller de empleo en el "Cortijo del Guarda", para su adaptación para albergue rural y el proyecto elaborado a tal fin.
El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Aprobar la memoria del Proyecto para la adaptación del "Cortijo del guarda" para albergue rural "Cerro Colorado".
SEGUNDO.- Solicitar de la Consejería de Empleo una ayuda económica de cuatrocientos veintitrés mil ochenta y seis euros con cuarenta céntimos, (//423.086,40//€) para la realización del proyecto. 
TERCERO.- Comprometerse a la financiación de aquella parte del coste del proyecto que no incentive el Servicio Andaluz de empleo de la Consejería de Empleo.--- 
CUARTO.- Remitir el presente acuerdo al Excmo. Sr. Consejero de Empleo a los efectos oportunos.
VI.- LICENCIAS DE OBRAS. Se da cuenta de la solicitud presentada por don José María Moreno Martín en la que denuncia la existencia de un error en la licencia de obras núm. 33/2002 concedida por el Ayuntamiento Pleno el día 18 de julio de dos mil dos. En dicho acuerdo se hace referencia a la construcción de una vivienda unifamiliar cuando el proyecto técnico e informes se refieren a dos viviendas y local, el error fue causado por él mismo al equivocarse en la cumplimentación de la solicitud de licencia. 
Habida cuenta que puede calificarse como un error material, ya que tanto el proyecto como los informes se refieren a dos viviendas y local, el Ayuntamiento Pleno, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común rectifica el error del acuerdo de fecha 18 de julio de 2002, por el que se concede a don José María Moreno Martín licencia núm. 33/2002.
Examinados los expedientes Núms. 33/2002, 50/2004, 68/2004 y 69/2004 y los proyectos técnicos que se acompañan.
Vistos los informes favorables emitidos por el Técnico municipal que obra en el expediente. 
El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Conceder las siguientes licencias de obras: 
1.- A don José María Moreno Martín (Exp. 33/2002), reformado del proyecto para construir des viviendas y bajos en la calle Granado núm. 11.
2.- A doña María Custodia Núñez Novo (Exp. 50/2004), para la construcción de vivienda unifamiliar, sita en la calle Palmera. - 
3.- A don Juan Mazuela Malagón (Exp. 68/2004), para la rehabilitación de su vivienda sita en la calle Conde del Arco núm. 6. 
4.- A don Mariano Aparicio Valenzuela (Exp. 69/2004), para la construcción de vivienda unifamiliar y local, sita en la calle Gran Capitán núm. 49. 
VII.- RUEGOS Y PREGUNTAS. 
Toma la palabra Don Juan Fuentes Gómez, Concejal representante del Grupo Socialista para formular la siguiente pregunta: 
1.- Se solicita que se informe sobre los carteles que anuncian los cursos para la obtención de la tarjeta europea de habilidades informáticas.
Se contesta por el Sr. Alcalde que se ha realizado una primera convocatoria dentro del programa de Formación Profesional Ocupacional con 75 plazas destinadas a desempleados y demandantes de mejora de empleo, con sedes en Loja y Villanueva Mesía, de carácter semipresencial, cuyo fin es la obtención de la tarjeta europea de habilidades informáticas. Posteriormente se desarrollará otro curso, a través del Consorcio Fernando de los Ríos, dirigido no sólo a desempleados, con 90 plazas, incluido dentro del programa LEADER +, a desarrollar en el ámbito de la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil. Se destaca la importancia de informar a la población de estas actividades ya que dicha tarjeta viene a ser una garantía de alfabetización en el tema de las nuevas tecnologías. 
Toma la palabra Doña Angelina Ayllón Muñoz para agradecer su colaboración a todos los que han ayudado en el desarrollo de las fiestas, y animar para que esta participación se repita. Se informa que en el próximo Pleno se dispondrá de las cuentas correspondientes a las fiestas de julio y octubre.
Toma la palabra don José Antonio Verdejo Cobos, representante del Grupo Socialista Andaluz para formular los siguientes ruegos y preguntas:
1.- Se pregunta porqué se ha demorado tanto el reparto de los recibos del IBI, ya que ha habido quejas por el poco tiempo que se deja para el pago, y se solicita que se remita esta queja al Servicio Provincial de Recaudación.
Se contesta por el Sr. Alcalde que el retraso se debe a que los recibos los han enviado tarde y que se formulará una queja ante el Servicio Provincial de Recaudación.
2.- Se recuerda que el Pleno celebrado a principio del verano se solicitó y se aceptó suavizar algunos de los pasos a nivel existentes, sin que se haya realizado.
Se contesta por el Sr. Alcalde que se está a la espera del suministro de material para su rebaje y repintado.
Y no habiendo más asuntos de que tratar, el Sr. Alcalde declara levantada la sesión y terminado el acto a las veinte horas y veinticinco minutos del día veintinueve de octubre de dos mil cuatro, de la cual se extiende la presente acta, de la que como Secretario, certifico.

Vº Bº

EL ALCALDE,

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