martes, 10 de julio de 2012

Pleno de 19 de mayo

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA DIECINUEVE DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CUATRO.
En el Salón de actos del Centro de servicios sociales Comunitarios de Villanueva Mesía, a las veinte horas del día diecinueve de mayo de dos mil cuatro, se ha reunido el Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don José Entrena Ávila, concurriendo los Sres. Concejales Doña Angelina Lourdes Ayllón Muñoz, Don Antonio José Arco Sánchez, Don Antonio Miguel Castro Maldonado, Don Juan Fuentes Gómez, Doña Ángeles Gómez Gutiérrez y Don José Antonio Verdejo Cobos, ausentándose Don Francisco Márquez Naranjo y Doña Ana Isabel Rico Sánchez, asistidos por el Secretario de la Corporación, Don Agustín M. Belda Busca, que da fe del acto, al objeto de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria. 
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente y comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria. 
I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales que asistieron a la sesión anterior, de fecha siete de mayo de dos mil cuatro, si desean formular alguna observación al borrador del acta, acordando por unanimidad prestarle su aprobación.
II.- COMUNICACIONES Y ESCRITOS.
Se da cuenta por el Sr. Alcalde de la ejecutividad de la modificación presupuestaria (Exp. 2/2004) y plena eficacia del acuerdo del Ayuntamiento Pleno, de fecha veintiséis de marzo de dos mil cuatro, para la compra del inmueble colindante al Colegio Público Cardenal Cisneros, situado en la C/ Paz núm.1 de este municipio y destinado a la ampliación del colegio.
III.- ELECCIÓN MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES. Habiéndose convocado Elecciones al Parlamento Europeo para su celebración el día trece de junio de dos mil cuatro, se procede a dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 26 de la vigente Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Cumplidas todas las formalidades legales establecidas, este Ayuntamiento Pleno ha aprobado por unanimidad la formación de las dos Mesas Electorales que se indican, con las personas que se expresan y para los cargos que se reseñan: 
SECCIÓN PRIMERA MESA ÚNICA 
TITULARES: 
PRESIDENTE: Don Antonio Arco Sánchez. C/ Nueva núm. 23. D.N.I. núm. 24.213.559. Elector núm. 126.
PRIMER VOCAL: Don Francisco Ruiz Robles. C/ Horno núm. 2-2º. D.N.I. núm.24.181.301. Elector núm. 1463.
SEGUNDO VOCAL: Don Antonio Castillo Torres. C/ Gran Capitán núm. 7. D.N.I. núm.39.184.011. Elector núm. 315.
SUPLENTES: 
DE PRESIDENTE: Don Antonio Arenas Peregrina. C/ Panamá núm. 3, 1º-B. D.N.I. núm. 44.280.999. Elector núm. 128.
DE PRESIDENTE: Doña Cristina Renata Blom de Fritsche. C/ Transversal Gran Capitán núm. 7 . D.N.I. núm.43.054.513. Elector núm. 209.
DE PRIMER VOCAL: Don Juan Ruiz Romero. C/ Zurbarán núm. 1. D.N.I. núm.24.233.979. Elector núm. 1464.
DE PRIMER VOCAL: Doña Antonia Ruiz Ruiz C/ Acera núm. 20, 1º D.N.I. núm.24.278.454. Elector núm. 1465.
DE SEGUNDO VOCAL: Doña Encarnación Castro Contreras. C/ Río núm. 22. .D.N.I. núm.19.876.313. Elector núm. 321
DE SEGUNDO VOCAL: Don Ignacio Castro López. Plaza de la Independencia núm. 1, 3º-B. D.N.I. núm. 75.131.415. Elector núm. 329.
SECCIÓN SEGUNDA MESA ÚNICA 
TITULARES: 
PRESIDENTE: Doña Eva María Aguayo Torres. C/ Olivo núm. 4. D.N.I. núm.15.999.627. Elector núm. 33.
PRIMER VOCAL: Don Antonio Ruiz Robles. C/ ramón y Cajal núm. 6. D.N.I. núm.24.242.551. Elector núm. 1462.
SEGUNDO VOCAL: Don Daniel Castro Vega. Avda. de Andalucía núm. 59. D.N.I. núm.74.658.600. Elector núm. 342.
SUPLENTES: 
DE PRESIDENTE: Doña Sonia Francisca Arco Rodríguez. C/ Granada núm. 1. D.N.I. núm.44.282.310 Elector núm. 125.
DE PRESIDENTE: Don David Aurelio Arrebola Borrego. C/ Palmera núm. 8 D.N.I. núm. 25.711.955. Elector núm. 142.
DE PRIMER VOCAL: Don Alejandro Santos Saleta Palacio C/ Olivo núm. 4 D.N.I. núm.34.090.813. Elector núm. 1472.
DE PRIMER VOCAL: Doña María Cruz Sánchez Alvaredo. C/ Nueva núm. 7 bajo. D.N.I. núm. 01.788.857. Elector núm. 1474.
DE SEGUNDO VOCAL: Doña Rosa María Cebrián Pedrosa. C/ Prieto Moreno núm. 6. Piso 2. D.N.I. núm.25.325.996-Y. Elector núm. 348.
DE SEGUNDO VOCAL: Don Angel Cerrillo Torres. C/ Sevilla núm. 3. D.N.I. núm.74.678.487-V. Elector núm. 354.
DECLARACIÓN DE URGENCIA. Previa justificación de la urgencia por la Alcaldía, estimada por unanimidad del Ayuntamiento Pleno, se procede a conocer del asunto siguiente: 
IV.- AUTORIZACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE. Examinado el Proyecto de Actuación en suelo no urbanizable núm. 1/2004 instruido a instancia de Don Antonio Guerrero Molina para la construcción de un almacén de atracciones de feria en suelo clasificado como no urbanizable, con emplazamiento en el paraje El Arco de este término municipal, y hallado conforme.
Visto que la competencia para resolver este expediente corresponde al Ayuntamiento, en virtud del artículo 43 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía .
El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad de los presentes el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Aprobar el proyecto de Actuación en suelo no urbanizable promovido por don Antonio Guerrero Molina para la construcción de un almacén de atracciones de feria en el paraje denominado El Arco de este municipio, por razón de interés social, conforme al proyecto técnico suscrito por el Ingeniero Técnico Industrial Don José Carlos Chica Lorenzo, Esta autorización se entiende otorgada sin perjuicio de la necesidad de obtener licencia de actividad y licencia de obras.
SEGUNDO.- Notificar el presente acuerdo al interesado.
TERCERO.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada.
DECLARACIÓN DE URGENCIA. Previa justificación de la urgencia por la Alcaldía, estimada por unanimidad del Ayuntamiento Pleno, se procede a conocer del asunto siguiente: 
V.- SOLICITUD DE TALLER DE EMPLEO Se da cuenta por el Sr. Alcalde de la solicitud de ayuda para un taller de empleo, en el marco de lo dispuesto en la Orden de 8 de marzo de 2004 por la que se regulan los programas de talleres de empleo y las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a dichos programas,
El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad de los presentes el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Ratificar la solicitud formulada por Alcaldía para ayudas públicas para un taller de empleo denominado "El Cerro Colorado" consistente en la rehabilitación del Cortijo del Guarda, desarrollando las especialidades de Albañilería y carpintería de acuerdo con la Memoria del Proyecto.
SEGUNDO.- Comprometerse a aportar la cantidad que le corresponda para el desarrollo de las actividades arriba expresadas, que viene determinada en la documentación.
TERCERO.- Remitir el presente acuerdo a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a los efectos oportunos.
DECLARACIÓN DE URGENCIA. Previa justificación de la urgencia por la Alcaldía, estimada por unanimidad del Ayuntamiento Pleno, se procede a conocer del asunto siguiente: 
VI.- SOLICITUD DE SUBVENCIONES A DIPUTACIÓN.
Dada cuenta de la Resolución de Alcaldía de catorce de mayo de dos mil cuatro y de las Bases de la convocatoria de la Excma. Diputación Provincial de Granada que han de regir la concesión de subvenciones del área de bienestar y derechos de la ciudadanía para el año 2004 .
Vista la documentación que obra en cada expediente.
El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad de los presentes el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Ratificar la Resolución de Alcaldía de catorce de mayo de dos mil cuatro y por tanto solicitar de la Excma. Diputación Provincial subvención para los siguientes proyectos e importes: 
1.1. Proyecto "Deporte municipal para todos" ................................................. 6.000 € 
1.2. Contratación de animadores-promot. deport............................................. 6.010,12 € 
1.3. Adquisición de material deportivo al 50%................................................. 1.550 € 
1.4 Proyecto "Por un mundo sin violencia" .................................................... 2.466 € 
1.5 Proyecto "Juventud 2004"...................................................................... 6.000 € 
1.6 Proyecto "Actividades culturales 2004".................................................... 6.000 € 
1.7 proyecto "Programa municipal de prevención de las drogodependencias" .... 8.000 € 
SEGUNDO.- Comprometerse a aportar la cantidad que le corresponda para el desarrollo de las actividades arriba expresadas, que viene determinada en la documentación.
TERCERO.- Remitir el presente acuerdo al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Granada a los efectos oportunos.
VII.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Toma la palabra Don José Antonio Verdejo Cobos Concejal representante del Grupo Socialista Andaluz para formular los siguientes ruegos y preguntas: 
1.- Se ruega que, una vez terminada la temporada de fútbol y lograda la permanencia, se aproveche para subsanar, durante el verano, las deficiencias del campo de fútbol, siendo la más necesaria la instalación de un sistema de riego del campo. Esto con independencia de la concesión de la subvención solicitada en su día para esta finalidad.
Se contesta por el Sr. Alcalde que se tiene en cuenta la solicitud y que se intentará saber como va la subvención.
Y no habiendo más asuntos de que tratar, el Sr. Alcalde declara levantada la sesión y terminado el acto a las veinte horas y treinta y cinco minutos del día diecinueve de mayo de dos mil cuatro, de la cual se extiende la presente acta, de la que como Secretario, certifico. 

Vº Bº

EL ALCALDE,

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