martes, 10 de julio de 2012

Pleno de 16 de febrero

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA DIECISÉIS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL CUATRO.
En el Salón de actos del Centro de servicios sociales Comunitarios de Villanueva Mesía, a las veinte horas del día dieciséis de febrero de dos mil cuatro, se ha reunido el Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don José Entrena Ávila, concurriendo los Sres. Concejales Doña Angelina Lourdes Ayllón Muñoz, Don Antonio José Arco Sánchez, Don Antonio Miguel Castro Maldonado, Don Juan Fuentes Gómez, Doña Ángeles Gómez Gutiérrez, Don Francisco Márquez Naranjo, Don José Antonio Verdejo Cobos y Doña Ana Isabel Rico Sánchez, asistidos por el Secretario de la Corporación, Don Agustín M. Belda Busca, que da fe del acto, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria. 
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente y comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria. 

I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales que asistieron a la sesión anterior, de fecha treinta de enero de dos mil cuatro, si desean formular alguna observación al borrador del acta, acordando por unanimidad prestarle su aprobación con la siguiente rectificación: En el tercer punto en la consideración núm. 4 de la intervención de don José Antonio Verdejo Cobos se elimina la referencia a la encargada de la guardería.
II.- COMUNICACIONES Y DISPOSICIONES LEGALES. Se da cuenta por el Sr. Alcalde de las obras incluidas en el Plan de Inversiones de 2004 de la Diputación de Granada, que incluye el Proyecto de mejora del alumbrado público de Villanueva Mesía con un presupuesto de sesenta mil trescientos noventa euros.- 
III.- ELECCIÓN MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES. Habiéndose convocado Elecciones Generales y al Parlamento Andaluz para su celebración el día catorce de marzo de dos mil cuatro, se procede a dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 26 de la vigente Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Cumplidas todas las formalidades legales establecidas, este Ayuntamiento Pleno ha aprobado por unanimidad la formación de las dos Mesas Electorales que se indican, con las personas que se expresan y para los cargos que se reseñan: 
SECCIÓN PRIMERA MESA ÚNICA 
TITULARES: 
PRESIDENTE: Doña María Carmen Corredera Criado. C/. Avda. de América núm. 22. D.N.I. núm. 51.621.518-L. Elector núm. 415.
PRIMER VOCAL: Don Clemente David Cobos Carrascosa C/. Gran Capitán núm. 35. D.N.I. núm.74.659.383-A. Elector núm. 379. 
SEGUNDO VOCAL: Don Francisco Manuel Alvarez Fernández. C/. Rodríguez Acosta núm. 1. D.N.I. núm.74.648.178-E. Elector núm. 085.
SUPLENTES: 
DE PRESIDENTE: Don Pedro Jesús Cuadrado Valero. C/. Panamá núm. 3. D.N.I. núm.72.039.121-Q. Elector núm. 425.
DE PRESIDENTE: Don Manuel Cuadros Revelles. C/ Acera núm. 1. D.N.I. núm.24.134.426 C. Elector núm. 432.
DE PRIMER VOCAL: Doña María Angeles Cobos Márquez. C/. Greco núm. 3, Esc. 1 Piso 1, Puerta 1.. D.N.I. núm.74.662.654-P. Elector núm. 395.
DE PRIMER VOCAL: Doña Elena Cobos Rodríguez. Plaza del Cristo núm. 13. D.N.I. núm.75.145.177-Z. Elector núm. 397.
DE SEGUNDO VOCAL: Don Placido Alvarez Fernández. C/. Mirasol núm. 13. D.N.I. núm.44.287.820-D. Elector núm. 086-- 
DE SEGUNDO VOCAL: Doña María Josefa Aparicio Arrebola. C/. México núm. 11, Piso 1. D.N.I. núm. 46.550.069-R. Elector núm. 109.
SECCIÓN SEGUNDA MESA ÚNICA 
TITULARES: 
PRESIDENTE: Don Luis Miguel Díaz Cabello. C/ La Paz núm. 4. D.N.I. núm.44.294.282-P. Elector núm. 480.
PRIMER VOCAL: Don Eloy Javier Amigo Castro. C/ San Sebastian núm. 4B. D.N.I. núm.44.281.174-X. Elector núm. 105.
SEGUNDO VOCAL: Don Francisco Cebrián Pedrosa. C/ Buenos Aires núm. 16. D.N.I. núm.725.319.287-J. Elector núm. 344.
SUPLENTES: 
DE PRESIDENTE: Don Luis Díaz González. C/ La Paz núm. 4. D.N.I. núm.24.288.332-X Elector núm. 481.
DE PRESIDENTE: Doña Ana Forniles Aparicio. Avda. de Andalucía núm. 13, Piso 1, Puerta A. D.N.I. núm. 48.539.483-F. Elector núm. 539.
DE PRIMER VOCAL: Doña Sonia Francisca Arco Rodríguez. C/ Granada núm. 1. D.N.I. núm.44.282.310-L. Elector núm. 125.
DE PRIMER VOCAL: Don David Aurelio Arrebola Borrego. C/. Palmera núm. 8. D.N.I. núm. 25.711.955-W. Elector núm. 142. 
DE SEGUNDO VOCAL: Doña Rosa María Cebrián Pedrosa. C/ Prieto Moreno núm. 6. Piso 2. D.N.I. núm.25.325.996-Y. Elector núm. 345. 
DE SEGUNDO VOCAL: Don Angel Cerrillo Torres. C/ Sevilla núm. 3. D.N.I. núm.74.678.487-V. Elector núm. 351.

IV.- LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2003. Por el Sr. Alcalde se da lectura de la Resolución de la Alcaldía, de fecha 9 de febrero de 2004, por la que se aprueba la Liquidación del Presupuesto General correspondiente al ejercicio dos mil tres.- 

La Corporación queda enterada.

V.- SUBVENCIÓN AYUDAS EN EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS 2004. Dada cuenta de la Orden de la Consejería de Turismo y Deporte, de fecha 26 de mayo de 2003, por la que se regula el procedimiento general para la concesión de ayudas en equipamientos deportivos y la convocatoria de 23 de diciembre de 2003.

Vista la documentación que obra en el expediente.
El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Solicitar de la Consejería de Turismo y Deporte la adquisición del equipamiento deportivo que se especifica en el expediente, por importe nueve mil quinientos cincuenta euros (//9.550//€).
SEGUNDO.- Aprobar la memoria justificativa y el presupuesto presentados.
TERCERO.- Remitir el presente acuerdo, con la documentación que se exige, al Ilmo. Sr. Delegado Provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a los efectos oportunos.

VI.- SUBVENCION URBANISMO COMERCIAL. 

Dada cuenta de la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 27 de febrero de dos mil tres, por la que se regula el procedimiento general para la concesión de ayudas a los Municipios de Andalucía en materia de urbanismo comercial.
Vista la documentación que obra en el expediente.
El Ayuntamiento Pleno adopta por unanimidad el acuerdo siguiente: 
PRIMERO.- Solicitar de la Consejería de Hacienda subvención para la actuación que se especifica en el expediente, por importe dos mil setecientos cuarenta y nueve euros con veinte céntimos (//2.749,20//€).
SEGUNDO.- Aprobar la memoria justificativa y el presupuesto presentados, asumiendo el Ayuntamiento, el compromiso de aportar la cantidad no subvencionada y de iniciar las actuaciones en el plazo que señale la resolución de concesión conforme a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la citada Orden.
TERCERO.- Remitir el presente acuerdo, con la documentación que se exige, a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía a los efectos oportunos.

VII.- RUEGOS Y PREGUNTAS. 

Toma la palabra Don José Antonio Verdejo Cobos Concejal representante del Grupo Socialista Andaluz para formular los siguientes ruegos y preguntas: 
1.- Se ruega que la escalera que se utiliza para colocar el alumbrado se guarde en lugar seguro, ya que está al alcance de cualquiera y puede ocurrir algo.
2.- Se pregunta si el Alcalde puede informar sobre la existencia de una petición, por parte de un trabajador, para el reconocimiento de la antigüedad, y si esta se ha estudiado. 
Se contesta por el Sr. Alcalde que se presentó en la pasada legislatura y que la causa fue la supresión del concepto de antigüedad en el convenio de la construcción, al que se acogía este trabajador, por lo que se plantea el cambio de convenio o la negociación singular, asunto que aún no se ha decidido. 
Toma la palabra Don José Antonio Verdejo Cobos para pedir que, en la línea de regularización que se está llevando a cabo, se negocie y se atiendan las demandas.
3.- Se pregunta porqué se utilizan algunos solares para depositar los despojos de la poda y cuándo y cómo se van a retirar. 
Se contesta por Don Juan Fuentes Gómez, Concejal Delegado de medio ambiente, que él personalmente ha pensado en utilizar una desbrozadora, aunque aún no se ha hablado de ello.
Toma la palabra Don José Antonio Verdejo Cobos para decir que, abundando en el tema, la zona parece un aparcamiento de camiones y depósitos de cascajo, los cuales permanecen mucho tiempo, algunos un mes, y se propone que se busque otra ubicación provisional. 
Se contesta por el Sr. Alcalde, que se está intentando solucionar el problema.
4.- Se solicita que se adecente el campo de fútbol. 
Se contesta por el Sr. Alcalde que hay escasez de personal, ya que está centrado en la plantación de naranjos, indicando que se actuará cuando se pueda, aunque hoy parece que han comenzado a limpiarlo.
5.- Se manifiesta la insatisfacción, recogida de mucha gente, por las obras de la plaza del cine, la cual es una inversión muy fuerte, al haber tantas jardineras, si bien es bonita estéticamente, se pierde espacio. Se manifiesta el desagrado por la ubicación del quiosco ya que tapa la vista del edificio municipal. Se pregunta si la zona delimitada como aparcamientos, es para las motos o los contenedores. 
Se contesta por el Sr. Alcalde que el proyecto aprobado fue el que ideó y presentó el arquitecto, en el diseño de un espacio público nunca se puede agradar a todos ya que los gustos varían mucho. En cuanto a la ubicación del quiosco, este se desplazó hacia el este al objeto de no tener que tirarlo con los futuros desarrollos. En cuanto a los aparcamientos, estos se pueden usar en uno u otro sentido.
6.- Se pregunta si se ha pensado en proteger los naranjos de la Avda. de Andalucía, ya que son muy delgados. Se destaca lo acertado de la medida de cambiar los árboles y se alienta el adecentamiento de los jardines para recuperar la imagen de Villanueva en otra época. 
Se contesta por Don Juan Fuentes Gómez, Concejal Delegado de medio ambiente, que las protecciones son muy caras y que se va a esperar. 
El Sr. Alcalde anuncia que el año próximo se van a sustituir todos los alibustrones.- 
7.- Se pregunta si se solicitó a la Guardia Civil colaboración para la regulación del tráfico, asunto que se vio en el último pleno. 
Se contesta por el Sr. Alcalde que se ha solicitado verbalmente dicha colaboración. En cuanto al alcance, no se sabe exactamente, se reciben denuncias, sobre todo referentes a motocicletas. En todo caso se quiere expresar que muchas veces hay demasiadas esperanzas puestas en soluciones de este tipo. Se recuerda que en su día, cuando había un auxiliar de Policía Local, se inició una campaña sancionadora en materia de tráfico, que se tuvo que abandonar por no ser lo más conveniente. Hay que buscar otras soluciones como dialogar o educar, no centrándose únicamente en las multas. Hay pueblos con grandes plantillas de policía local, en los que no se está más tranquilo que aquí. 
Toma la palabra Don José Antonio Verdejo Cobos para decir que no se trata de un problema de seguridad sino de tráfico y se pregunta si hay fecha para sacar la segunda plaza de policía local prevista en el programa del equipo de gobierno. 
Se contesta por el Sr. Alcalde que aún no se ha fijado una fecha.
8.- Se pregunta en que fase se encuentra el proyecto de administración electrónica. 
Se contesta por don Antonio Castro Maldonado, Concejal Delegado de Deportes y Nuevas Tecnologías, que en enero se convocó a los funcionarios de este ayuntamiento para hacer el curso de manejo del sistema. En cuanto al contenido del Proyecto, en un primer paso se va instalar el software necesario para emitir la firma electrónica para después, en una segunda fase, poder prestar servicios a través de la red, como la expedición y recogida de documentos.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, el Sr. Alcalde declara levantada la sesión y terminado el acto a las veinte horas y cincuenta y dos minutos del día dieciséis de febrero de dos mil cuatro, de la cual se extiende la presente acta, de la que como Secretario, certifico.

Vº Bº

EL ALCALDE,

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